Tener uñas perfectas no es un sueño, todas podemos tenerlas. Mantener tus uñas en las mejores condiciones es sencillo con algunos tips que puedes seguir todos los días:

Así como el pelo, el cortar tus uñas una vez al mes las mantendrá sanas, lo que permite una buena regeneración.

Mantén tus cutículas hidratadas con pomada o aceite, eso previene el envejecimiento prematuro. Es importante empujarlas en lugar de cortarlas. La cutícula proteje la matriz de la uña, el cortarla puede causar infecciones o generar un crecimiento de uña crestada.

Lima tus uñas hacia una dirección. Cuando limamos en dos sentidos, debilitamos la uña y puede romperse.

No es necesario dejar descansar tus uñas de producto. Un tratamiento con vitaminas es la base perfecta que deben tener tus uñas para estar en óptimas condiciones.   

La uña absorbe más que la piel, por eso es fundamental aplicar dos capas de base o tratamiento en las uñas para que no se manchen con los pigmentos de color que contienen los esmaltes.

Para evitar pellejitos o padrastros, no hay otra opción más que mantener la piel alrededor de tus uñas bien hidratadas con aceite o cremas reparadoras.

Revisa los ingredientes de tus esmaltes y evita los que contengan los 5 ingredientes tóxicos: Tolueno, Formaldehido, DBP (Ftalato de Dibutilo), Resina de Formaldehido, Alcanfor (camphor).

La mejor forma de mantener tu manicure en óptimas condiciones es mantener la humectación de tus manos, cutículas y uñas. Aplica crema humectante con ingredientes naturales como aloe vera y algas marinas por las mañanas y las noches.

Evita remover el esmalte con acetona o quita esmaltes agresivos ya que resecan mucho las uñas. Opta por removedores con ingredientes naturales e hidratantes. Recomendamos remover el esmalte cada diez días mínimo, para evitar resequedad.

No mezcles kits de manicure y pedicure. Las uñas de los pies suelen tener más bacterias que las de las manos. Es básico desinfectar tus herramientas antes usarlas.

Siguiendo estos tips, podrás presumir de un mani espectacular.

¡Empieza ahora, Jessigirl!

Encuentras la línea JESSICA aquí: https://www.jessicanails.com.mx