¿Cómo saber si tienes unas uñas saludables?

¿Cómo saber si tienes unas uñas saludables?

¿Te has preguntado alguna vez qué tan sanas están tus uñas? ¿No sabrías identificar si padecen algún tipo de afección? ¡No te preocupes! Esta entrada de blog es para que puedas analizar tus uñas (Si posees algún tipo de padecimiento, acércate a un profesional de manos para que lo determine y puedas comenzar un tratamiento).

Las uñas,  están compuestas por capas laminadas de una proteína denominada «queratina», crecen desde la base de la uña por debajo de la cutícula. Las uñas saludables presentan una textura fuerte, no quebradiza, el color debe ser rosado, no amarillento, y lo ideal es que tengan forma de media luna.



Es costumbre siempre ver artículos sobre lo que debes hacer para mantener tus uñas impecables, pero hoy en Jessica Nails decidimos contarles un poco sobre las cosas que no debes hacer:

 

Para prevenir daños en las uñas, no hagas lo siguiente:


  • No te muerdas las uñas ni te corras las cutículas. Estos hábitos pueden dañar el lecho ungueal. Si necesitas ayuda en el proceso, utiliza nuestro producto Nibble No More, formulado con extracto amargo de cactus, provocando un desagradable sabor que ayuda a romper con el mal hábito de morderse las uñas.

Consíguelo aquí! 

  • No te quites los padrastros. Es posible que te arranques tejido vivo junto con el padrastro. 
  • No uses productos fuertes de cuidado para uñas. Limita el uso de quitaesmalte. Cuando uses quitaesmalte, elige una fórmula sin acetona.

¡Consíguelo aquí! 


  • No ignores los problemas. Si tienes un problema en las uñas que no desaparece por sí solo o que se relaciona con otros signos y síntomas, consulta al médico o al dermatólogo para que te evalúe.

¡Cuidemos juntxs la salud ungueal! 😍

Regresar al blog